Principal

Invita el Covee a Expo Educación Virtual 2021

Será los días 10 y 11 de noviembre; las inscripciones en https://covee.org/ y http://expoeducacionbc.com/
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:47

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de un mes de foros y encuentros entre orientadores, empresarios, docentes y alumnos de las principales preparatorias del noroeste de México, será realizada la 16 Edición de la Expo Educación 2021.
Joaquín Moya Cussi, presidente del Comité de Vinculación Escuela Empresa (Covee), invitó a la comunidad a registrarse a este encuentro para el 10 y 11 de noviembre, mismo que desde hace 16 años ha servido de vínculo con la comunidad educativa.
Sobre las actividades iniciadas desde el pasado 11 de octubre, en las que participan alrededor de 23 mil jóvenes preuniversitarios locales y foráneos, además de 46 mil padres de familia y público en general, resaltó el alcance de los foros y transmisiones, así como la vitalidad de las y los participantes. 
“Sigue el evento cumbre, la Expo Educación Virtual, que será los días 10 y 11. Vamos a tener empresarios contando sus experiencias de lo que estudiaron y cómo lo están aplicando a su vida profesional. Tenemos maestros dando ideas, universidades presentando sus proyectos y oferta educativa. Es un universo de información”, destacó Moya Cussi. 
Debido a la amplia oferta que también se presentará durante esos días, el presidente del Covee invitó a las juventudes a registrarse en las plataformas oficiales https://covee.org/ y http://expoeducacionbc.com/, pues representa una gran oportunidad para su futuro.
“Les pediría que asistieran y se inscribieran. Habrá hasta premios, pues algunos de nuestros amigos nos dieron computadoras”, resaltó el empresario, pues buscan que las y los estudiantes beneficiados cuenten con instrumentos para la conectividad. 
Agregó que estas actividades son gratuitas, pues cuentan con el fomento empresarial y recursos propios, con el fin de que el estudiantado cuente con facilidades. 
“Sí les pediría que lo aprovecharan porque no hay un evento como este en toda Baja California, en toda la región. Es similar a una feria del libro, pero en educación”, puntualizó Moya Cussi, pues incluso tienen contacto con vinculadores de preparatorias de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Baja California Sur. 

VISIÓN DE ORIGEN EMPRESARIAL 
El presidente del Covee relató que este encuentro tuvo su origen en la visión empresarial de buscar la empleabilidad de las nuevas generaciones, en forma socialmente responsable, para evitar la llamada “fuga de cerebros”, con el fin de ayudar en el desarrollo económico de la localidad.
En la primera edición acudieron 4 mil 500 alumnos, entre preparatorianos y universitarios, muchos de los cuales aún no se habían inscrito o habían optado por cambiar de licenciatura. 
“Esta oferta educativa busca satisfacer la demanda de las carreras para que coincidan con el tipo de trabajos a los que los muchachos se van a dedicar. Es un puente entre qué estudiar, dónde estudiar y para qué estudiar. Que a posteriori, tuviera eco en la fuerza de trabajo. Cuando tomamos la batuta pensamos que había que vincularlo con las vocaciones de Ensenada, tanto las económicas como las que venían”, puntualizó Moya Cussi. 
Indicó que, debido a que este espacio se convirtió en un factor de decisión para las juventudes, incorporaron talleres y librerías, además de actividades empresariales. 
Este ritmo se mantuvo hasta la llegada de la pandemia por el Covid-19, por lo que optaron por organizar el encuentro en forma virtual, pero estiman que para el próximo año pueda ser en forma híbrida. 
El empresario comentó que han solicitado a las universidades que aterrizar sus planes de estudio en torno a las actividades y vocaciones del municipio, “para brindar un mismo diálogo a una estructura en la que participan maestros, preuniversitarios, universitarios, familias y orientadores, con el fin de que la educación esté relacionada con el desarrollo económico de la ciudad”. 

“CONECTA CON TU FUTURO”
Moya Cussi agradeció la participación de todas y todos los integrantes que hacen posible la Expo Educación 2021, pues esto les ha permitido crecer con los años.
“Covee somos todos. Es llamada por mis amigos ‘Conecta con tu Futuro’. Implica eso: con estas velocidades en la información el futuro es ahorita. No podemos perder tiempo en disertaciones que nos lleven a dudar”, expresó. 
Por último, el empresario reiteró que es un evento ciudadano, llevado a cabo con sus propios recursos, y por el bien del estudiantado. 
“La lucha es por ellos para que puedan tener una vida digna y desarrollarse como ellos quieran”, concluyó.

 
 

...

Comentarios