Principal

Lamentan colectivos el asesinato de Alicia Díaz

viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:28

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Integrantes de colectivos de Ensenada y Baja California lamentaron el asesinato de Alicia Díaz, persona trans quien fuera encontrada degollada en una casa de la colonia Munguía.
El Consejo para los Derechos de la Diversidad Sexual (Cpdds), así como la asociación civil Diamantina Rosa B.C., expresaron en redes sociales sus condolencias para la familia de “Tita”, como era conocida entre sus amistades. 
“Nos unimos a la pena de la familia de nuestra hermana trans Alicia Diaz ‘Tita’, a quien le arrebataron la vida. Según datos de la Fiscalía, fue degollada al mediodía de este miércoles 3 de noviembre”, conforme a una publicación en sus respectivos sitios oficiales.

Muerte violenta
Refirieron que el cadáver, con marcas de violencia, fue encontrado a las 12:10 horas, en un domicilio de la calle Sokolow, con el número 138 y a un costado de un negocio de yonkes. 
También que el cuerpo fue identificado por la madre de la víctima, según refirieron en las publicaciones. 
Dimantina Rosa puntualizó que es una pena para las comunidades LGTB y Trans de Ensenada, y reiteraron el llamado de ponerle fin a estas situaciones y evitar la indiferencia ante los casos.  
“No normalicemos la violencia hacia las mujeres y niñas de Baja California”, concluyeron en su mensaje. 

 

...

Comentarios