Principal

RECONOCE NOVELO A MARINA POR RECONCILIAR AL GOBIERNO CON IP

viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:59

Ciudad de México, a 4 de noviembre de 2021. 

El senador Gerardo Novelo expresó su reconocimiento al encuentro y reconciliación entre el Gobierno del Estado y el Sector Empresarial durante el evento de toma de compromiso del nuevo presidente del CTE, donde la gobernante convivió con los liderazgos de cámaras y organismos de todo el Estado.

"Estoy convencido que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar cuenta con la capacidad y las herramientas para ser un elemento de cohesión entre los distintos sectores productivos y demás actores sociales que posibiliten una reactivación económica adecuada”, dijo el legislador.

Un claro ejemplo de esto, es la reunión que se sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial del estado en donde se ha comenzado un proceso de reconciliación entre el gobierno estatal y los empresarios." comentó el senador.

Subrayó que el Estado de Baja California siempre se ha distinguido por un crecimiento económico por encima de la media nacional, gracias a su vocación en manufactura, turismo, agricultura, pesca y ganadería, así como un fuerte mercado interno.

No obstante, los últimos dos años han sido distintos, en gran parte como consecuencia de la pandemia de COVID-19, pues es innegable que un amplio sector de las pequeñas y medianas empresas bajacalifornianas se han visto afectadas por las medidas sanitarias (tanto nacionales como del Gobierno Estadounidense que decidió cerrar la frontera para actividades no esenciales) y la falta de consumo, consideró Novelo Osuna.

De igual forma esto también se ha visto reflejado en el ámbito del empleo, apuntó, en donde se han perdido miles de trabajos formales, por lo anterior es que se requiere de una estrategia de reactivación económica integral, que surja de un dialogo profundo entre el sector empresarial, académico y por supuesto el gubernamental.

Por otro lado, añadió, la gira que sostuvo por Estados Unidos antes de tomar posesión oficial como gobernadora del estado, es un claro ejemplo de que sabrá aprovechar las ventajas competitivas de nuestra Entidad y generar las alianzas necesarias con nuestros vecinos del norte para impulsar la economía regional.

El senador Gerardo Novelo destacó el hecho de que la gobernadora cuenta con el respaldo de un fuerte capital político, tanto de las bases de morena como de los diversos funcionarios del poder legislativo local y federal, que le permitirá tomar las decisiones que considere oportunas para beneficio de la entidad y en este sentido.

El senador reiteró su total apoyo para seguir profundizando la cuarta transformación de la vida pública en la entidad federativa.     

   

...

Comentarios