Principal

Reforma eléctrica,  retroceso ambiental

viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:42

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado federal Jorge Romero Herrera, afirmó que la propuesta de reforma energética en materia eléctrica, del Ejecutivo Federal, “echa al suelo lo mucho o poco que hayamos avanzado en medio ambientalismo en ese sector como país”. 
Subrayó que su bancada ha pedido que este asunto se discuta en Parlamento Abierto, pero no en el formato “típico” de sólo escuchar especialistas, sino que éstos se atrevan a fijar claramente sus posturas en torno a la iniciativa, para que entre ellos haya un “verdadero debate académico y técnico”. 
“Que vengan especialistas, tanto a favor o en contra, que haya un verdadero debate académico y técnico, además del político y jurídico que aquí damos los legisladores”, comentó. 
Romero Herrera dijo que el Grupo Parlamentario del PAN se está preparando para dar un debate, no sólo político y jurídico, sino también técnico; “pero no lo puede dar solamente el PAN, lo tiene que dar la sociedad”. 

Retrasan discusión
Consultado sobre la determinación de Morena y aliados de llevar la discusión de esta reforma hasta abril de 2022, el diputado panista dijo que ojalá sea para que haya un mejor debate. 
Por último, comentó que el próximo lunes 8 de noviembre, las bancadas del PAN, PRI y PRD presentarán, de manera conjunta, el proyecto alterno de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el cual, dijo, no es tardío, “estamos exactamente a tiempo”.

 
 

...

Comentarios