Principal

Coordinan instituciones las metas de programas preventivos en el Estado

sábado, 6 de noviembre de 2021 · 04:19

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) participó en la reunión de Coordinación en Materia de Prevención del Delito y la Violencia en Baja California, con la Fiscalía General del Estado, para la revisión de avances y proyectos.
María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención al Delito, dio a conocer que dicho encuentro fue realizado en la ciudad de Tijuana, Baja California, con la finalidad de lograr un mejor enfoque preventivo en las instituciones de seguridad.
Indicó que se homologaron labores de las corporaciones, de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, para ofrecer seguridad y protección a los habitantes de la entidad, en materia preventiva.

Profesionalización policial
Asimismo, se revisaron avances en materia de profesionalización y capacitación policial, así como del sistema Integral de Academias Militarizadas, desde un enfoque preventivo, recalcó.
Se presentaron los principales avances y retos del esquema de coordinación, para la prevención social de la violencia y delincuencia, sobre modelos preventivos, armonización, acciones en conjunto y propuestas y lineamientos de trabajo.
Lo anterior, para la instalación del Consejo Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, finalizó la funcionaria.

 
Se homologaron labores de las corporaciones, de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno

 

...

Comentarios