Principal

Invita la UABC a Expo Ciencia

sábado, 6 de noviembre de 2021 · 02:09

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Una vez más, la Facultad de Ciencias (FC), la Facultad de Ciencias Marinas (FCM), la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) y el Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),  suman esfuerzos para realizar del 10 al 12 de noviembre  la Expo Ciencia y tecnología 2021. 
Durante estos tres días se tiene considerada la presentación virtual de 300 proyectos  y otras actividades que promueven y difunden la ciencia y tecnología que se genera en la UABC, con el objetivo de acercar el conocimiento científico a la población del municipio de Ensenada. 
La inauguración se efectuará el día 10 de noviembre a las 12:30 horas en la explanada del edificio E1 de la FIAD en la unidad universitaria Punta Morro y también se transmitirá de manera virtual como el resto de las actividades en la página https://www.facebook.com/Expo-Ciencia-y-Tecnolog%C3%Ada-UABC-2021-101705795627149 .
Cabe destacar que algunos proyectos y actividades se llevarán a cabo de manera presencial, esperando contar con la visita de estudiantes de la UABC de los primeros semestres, ya que son estudiantes que iniciaron sus estudios en modalidad a distancia y no han podido conocer las instalaciones universitarias. En todo momento se mantendrán los protocolos de control por Covid-19 (registro, sana distancia y cubrebocas).

Promueve la ciencia
La Expo Ciencia y Tecnología es una actividad que promueve sembrar en las futuras generaciones la semilla del conocimiento y el deseo de aprender, descubrir y entender el mundo a través de la ciencia y la tecnología. Además, se dan a conocer los programas educativos de las unidades académicas participantes, los proyectos de investigación de varios Cuerpos Académicos, los trabajos de estudiantes de posgrado, los programas sociales y todo lo que se hace dentro de la UABC, con la finalidad de que niños y jóvenes vean la posibilidad y oportunidad de formarse profesionalmente en las aulas universitarias.


 

...

Comentarios