Principal

Levantan 300 kilos de basura en escuela

Con el apoyo de personas detenidas y en una jornada de limpieza, se logró recoger desechos y ramas secas en el interior y alrededor del plantel Carmen Serdán en Valle Verde
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 04:25

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Un total de 300 kilos de basura, fue retirado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en una jornada de limpieza realizada en la escuela primaria Carmen Serdán, de la colonia Valle Verde, con el apoyo de personas detenidas por faltas administrativas.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que dichas actividades fueron efectuadas como parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos (REP), en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Indicó que en dicho plantel escolar se llevaron a cabo labores de barrido y levantado de basura acumulada, tanto en el interior como en la periferia, donde también se desyerbó el área de juegos, y fueron pintadas las áreas recreativas para mejorar su aspecto.
Se encalaron 30 árboles y realizaron los respectivos cajetes para retención de agua; todo lo anterior con la labor de cuatro infractores que optaron por permutar sus horas de arresto con trabajo comunitario.

Mantener limpieza
Monreal Mendoza recordó que a través del REP, se tiene el objetivo de hacer conciencia en la población sobre mantener entornos limpios y seguros, para mejorar la imagen de la ciudad y que más residentes de otras colonias se unan a los trabajos diarios.
Para finalizar, la titular del área reiteró que las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de lunes a sábado, en horario de las 8:00 a 17:00 horas.

...

Galería de fotos

Comentarios