Principal

Se hizo costumbre que gobierno deba a ‘profes’

sábado, 6 de noviembre de 2021 · 04:23

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Lectores cuestionaron el destino de los fondos que supuestamente serían destinados al pago de maestros, pues consideraron que al gobierno “ya se le hizo costumbre” quedar a deberles, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.
Lo anterior en el contexto de la suspensión de actividades iniciada por las secciones 37 y 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), debido a los incumplimientos en cuestiones salariales por parte de la pasada administración de Jaime Bonilla Valdez. 
“Darleth Olivares” cuestionó: “¿Qué hizo el gobierno con el dinero destinado a pago de nómina de maestros? Ya se les hizo costumbre deberles, pero los diputados, senadores, regidores, etcétera, ellos nunca han tenido problema con su pago puntual”. 
“Gonzalo Portilla Lara” solicitó más conciencia para entender la problemática: “Yo digo que los que critican a los maestros, trabajan de a gratis. No dirían nada si, en dos o tres meses, no les pagaran en sus trabajos. No soy maestro, pero sí creo que nadie, nadie, trabaja de a gratis. La luz, agua, comida, o gasolina, no esperan”. 

Otras opiniones
“Sara Lira González” respondió a quienes critican la medida de la suspensión de actividades: “Si fuera maestra tu mamá, hermana o algún familiar, no opinarías lo mismo”. 
Otros, como “Guillermo Iván Ruiz Sandoval”, consideraron que deben ser descontados estos días de paro: “Que les den lo que se adeuda, pero los días paro no deben ser pagados”. 
Y “Jesús González” opinó: “¿Cuál paro laboral? Las escuelas están vacías. No sean cínicos: llevan más de un año vacacionando con el pretexto del Covid. Entrenados con la computadora”.
Para conocer más comentarios de los lectores, las personas interesadas podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de El Vigía: https://www.facebook.com/elvigia . 

 

Lectores cuestionaron el destino de los fondos que supuestamente serían destinados al pago de maestros
 

...

Comentarios