Principal

Adelantarán protestas en BC por conmemoración del 25N

lunes, 8 de noviembre de 2021 · 01:31

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a los sucesos de violencia registrados en los primeros días de noviembre, integrantes de Diamantina Rosa B.C. y el Cpdds adelantarán su campaña para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N).

Lizette Dueñas, presidenta del Consejo para la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual de Baja California (Cpdds) y directora estatal de Diamantina Rosa, señaló que la intención es visualizar el tema de la violencia por razón de género.

“Hacer protestas ante estos hechos indignantes recordando que, si matan a una mujer, respondemos todas”, afirmó la también abogada.

SORORIDAD Y COMPROMISO
Dueñas resaltó que estas medidas partirán desde la sororidad y compromiso para lograr una vida libre de violencia para la generación actual y las siguientes, además de que el colectivo Diamantina Rosa está integrada por amas de casa, profesionistas, políticas y activistas sociales, sin distinción de raza, religión o preferencia sexual.

“Todas unidas con el fin de que se respeten los derechos humanos de las mujeres. Diamantina Rosa BC, se suma a la conmemoración del 25N para contribuir a la construcción de una vida libre de violencia hacia las mujeres y niñas del estado de Baja California”, recalcó.

Como parte de estas acciones, difundieron un video que muestra el grado de violencia contra las mujeres en la entidad, donde son referidos casos de Ensenada y San Quintín, además de testimoniales de familiares de las víctimas y posturas de las activistas.

Lizzeth Dueñas recordó también que el 6 de noviembre se conmemora el Día Nacional por la Erradicación del Feminicidio.

“En México es esta fecha para recordar la aparición de los ocho cuerpos de mujeres en el sector conocido como Campo Algodonero, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el 2001. El hecho abominable derivó en una denuncia internacional contra el Estado mexicano por la falta de justicia, por familiares de tres de las víctimas”, subrayó la abogada.

Para apreciar el video alusivo al 25N, las personas podrán consultar los siguientes sitios oficiales: https://www.facebook.com/Cpdds-Ensenada-1224460357612653  y https://www.facebook.com/Diamantina-Rosa-B-C-107176927707281 .

 

...

Galería de fotos

Comentarios