Principal

Impulsa Pulsar 2021 proyectos estudiantiles

Un total de 13 propuestas de estudiantes de la UABC fueron seleccionados para recibir un apoyo económico y con eso, poder realizar su proyecto para beneficio de la sociedad
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 01:19

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 13 propuestas que participaron en la convocatoria Pulsar 2021 de la UABC, que busca impulsar proyectos artísticos, científicos y culturales de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de cualquier parte de la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia de la UABC, los participantes seleccionados recibieron una cantidad de hasta 40 mil pesos para realizar su proyecto.

Entre los parámetros que consideró el jurado para seleccionar los proyectos presentados, se tomó en cuenta la factibilidad, que se tratara de propuestas creativas, la calidad y su aportación a la comunidad.

Los participantes inscribieron sus propuestas en las categorías de artes plásticas, artes visuales, danza, divulgación de la ciencia a través de plataformas digitales, divulgación de la ciencia a través de las artes escénicas y divulgación de la ciencia a través de intervenciones directas en comunidad.

Otras categorías fueron divulgación de la ciencia a través de materiales didácticos interactivos o de inmersión, literatura, medios audiovisuales, música, performance y teatro.

Proyectos seleccionados
Así, los 13 proyectos seleccionados para ser realizados fueron Exploración, memorias y arte; La resignificación del viaje migrante femenino en Mexicali; Reigeniería de la fanpage Mujeres en la investigación del Instituto de Ingenoería-UABC; Tzinacantli: el festival de los murciélagos; Escuela de Comunicación grafito activo; Marie Curie Lab Steam Room; y Esas, las revoltosas.

También fueron seleccionados Dalila: Realización de cortometraje; Romanza alla italiana: El origen de las divas; Recital de oboe y piano, dúo acor; Adaptación a la virtualidad de la obra “Me comería un caballo” de Jimena Eme Vázquez: episodio piloto; y El opositium.

Además de premiar a los ganadores y entregar el apoyo a los seleccionados, los organizadores invitaron a los jóvenes a pasar la voz respecto a este tipo de convocatorias para que más alumnos participen.

Finalmente, insistieron a los jóvenes cimarrones de las diferentes unidades académicas a participar en las convocatorias que son lanzadas periódicamente y que tienen la finalidad de apoyar a la comunidad tanto estudiantil como sociedad en general.

 

...

Comentarios