Principal

Lleva 40% de avance el nodo vial El Gallo

lunes, 8 de noviembre de 2021 · 01:23

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

A cuatro meses del arranque de los trabajos, la modernización del nodo vial El Gallo lleva poco más de 40 por ciento de avance, pese a que inicialmente se estimó que la obra sería concluida en aproximadamente un semestre. 
En un recorrido de supervisión realizado por distintas autoridades, se destacó la colocación de 5 columnas de la parte sur del puente y la instalación de los muros de escamas, que detendrán la rampa que llevará al tercer piso del puente.
Sin embargo, Carlos Campos, jefe de Construcción y Servicios Técnicos de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), informó que la obra continúa sin retrasos.
Explicó que han sido cumplidos los primeros contratos, que comprendían la demolición y cimentación, lo cual ha permitido el avance de la construcción con turnos de 24 horas.

Obra metropolitana
Por su parte, alcalde Armando Ayala Robles, recordó que esta obra metropolitana que se lleva a cabo a la par de la rehabilitación del conocido “Tramo de la Muerte” y del libramiento Esmeralda, son parte de los trabajos que se hacen en conjunto con el Gobierno Estatal.
Jaime Figueroa Tentori director de Infraestructura del XXIV Ayuntamiento, comentó que en recientes días sostuvo una reunión con el delegado de la Sidurt, Porfirio Vargas, quien le informó sobre los avances en el eje 6 de la obra.
También, continuó, acerca de los colados de las columnas principales de la zona norte de la misma.

 

...

Comentarios