Principal

Murió Abrahám Gómez Gutiérrez, fundador de la Facultad de Enología y Gastronomía

lunes, 8 de noviembre de 2021 · 01:17

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ayer domingo luego de una larga enfermedad falleció el profesor Abrahám Gómez Gutiérrez, quien fue fundador y primer director de la entonces Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California.

Durante su periodo como director, 2006 a 2012, Gómez Gutiérrez logró establecer un exitoso programa de vinculación entre el sector privado local, estatal y nacional, particularmente en el área restaurantera y vinícola, que permitió el crecimiento académico y profesional de dicha escuela.

En ese lapso logró que en 2007 la UABC fuera la responsable de organizar el Concurso Internacional de Vino en México, iniciado como Concurso Internacional “Ensenada, Tierra del Vino”, certamen que bajo las siglas de la máxima casa de estudios de la entidad y el crecimiento del sector vitivinícola de la región se ha convertido en uno de los más prestigiados a nivel nacional y mundial.

Estableció asimismo un programa de intercambio de prácticas académicas entre los alumnos de la ahora Facultad de Enología y Gastronomía que permitió a los estudiantes efectuar sus prácticas en los mejores restaurantes, hoteles y vinícolas del país.

Gestionó exitosamente con el sector público y privado recursos para el mejoramiento de la infraestructura física y de equipamiento de dicha institución académica.

CIUDADANO DISTINGUIDO 2019
Por su trayectoria como docente y por la promoción de la enología y gastronomía de Baja California, principalmente la ensenadense, fue nombrado en 2019 Ciudadano Distinguido en área académica por el XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Fue fundador y director del Centro Gastronómico de Investigación Avanzada (Cegea) y académico de la UABC desde 1989.

Nativo de Mexicali se graduó como licenciado en Administración Pública en la UABC y contaba con una Maestría en Negocios Internacionales del Cetys.
 

...

Comentarios