Principal

No a municipalizar agua pero todos pagan: Marina

Debido a que no existen las condiciones para entregar los organismos operadores a los Ayuntamientos, la gobernadora aseguró que deberán de cobrar a los morosos lo justo y siguiendo los procedimientos
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 01:15

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tajante la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda afirmó que no habrá municipalización del servicio del agua y drenaje porque no existen las condiciones en Baja California para hacerlo.

También señaló que a Fisamex se le venció su contrato, el cual no será renovado en esta administración e indicó que los organismos operadores deberán encargarse de efectuar los cobros a quienes sean morosos o estén irregulares.

Enfática puntualizó que el agua y drenaje se seguirá cobrando, que no habrá excepciones y que se revisarán las cuentas de Fisamex e informó, que ya existe un grupo jurídico que revisa los amparos que se interpusieron contra el gobierno estatal por los cobros hechos por esa empresa.

En entrevista exclusiva con El Vigía, la mandataria estatal reconoció que la inseguridad pública y violencia que se vive en la entidad tiene como principal causa las adicciones, por lo que se buscará atender ese problema ofreciendo a niños y jóvenes bajacalifornianos alternativas deportivas y culturales.

Destacó asimismo que se pondrá en marcha en todo el Estado el programa Escuadrón Violeta, en la búsqueda de erradicar la violencia contra la mujer y que además los Centros de Justicia para la Mujer, se conviertan realmente en eso y no un mero refugio para quien es violentada física, económica o emocionalmente.

Se requiere -dijo- que el agresor sea realmente castigado y para ello está en pláticas con el Poder Judicial para que esos casos no sean meras estadísticas de denuncias y se concluya con una sentencia.

Aeropuerto y ferrocarril
Respecto a temas económicos aseguró que en este sexenio Ensenada tendrá aeropuerto y se revisa el tema del ferrocarril para ver la factibilidad, en un proceso que remarcó deberá ser totalmente transparente.

Anunció que habrá un total apoyo para el sector pesquero, dentro de las facultades estatales, y que habrá una gestión permanente para atender los asuntos pesqueros que sean del ámbito federal.

Ofreció que habrá diálogo y acercamiento con las organizaciones civiles y calificó su relación con el alcalde Armando Ayala Robles como perfecta.

 

 



 

...

Comentarios