Principal

Pide IMSS utilizar app y página web

lunes, 8 de noviembre de 2021 · 01:18

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de disminuir las cadenas de transmisión y contagio de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró el llamado a patrones y derechohabientes a utilizar los servicios digitales para realizar los trámites ante el Instituto.

Luis Gerardo Lerma Salcido, jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS en Baja California, indicó que para realizar sus trámites pueden ingresar a la página imss.gob.mx o a través de la aplicación IMSS Digital.

Señaló que al ingresar a los sistemas digitalizados, el usuario puede realizar la consulta de Vigencia de Derechos para él y sus beneficiarios; el derechohabiente puede registrar a su cónyuge e hijos sin necesidad de acudir a las clínicas, lo que evita filas, ahorra tiempo y contribuye a disminuir riesgos de contagios de Covid-19.

También, dijo, está disponible la herramienta Reporte Personalizado de Cotización al IMSS (RPCI), que provee información relevante sobre movimientos afiliatorios del asegurado, entre los que destaca el historial de patrones que lo han registrado y los días y salario reportado.

“Al darse de alta en esta plataforma, el trabajador podrá disponer de toda su información actualizada y permanentemente”, destacó.

En el caso de los patrones, añadió, se les recomienda activar el Buzón IMSS, que representa un proceso innovador para interactuar con el Instituto, ya que permite cumplir con obligaciones patronales, emite notificaciones y documentos con validez oficial.

Por último, exhortó a los usuarios a que antes de acudir a solicitar un documento o efectuar un trámite a su clínica de adscripción o subdelegación administrativa, ingresen a la página imss.gob.mx o la aplicación IMSS-Digital en la que conocerán qué tipo de trámites están disponibles en esa modalidad y los pasos a seguir para realizarlos.

 

...

Comentarios