Principal

Plaza de la Patria entró en la última fase de renovación

Se estima que en diciembre culmine la obra de rehabilitación ejecutada con recursos federales del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 01:31

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un avance del 75 por ciento registra la obra de rehabilitación integral de la Plaza de la Patria, que se ejecuta con recursos federales del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Durante un recorrido por la zona, el alcalde Armando Ayala Robles indicó que con base en la información proporcionada por la empresa responsable de la obra, se prevé que las labores culminen en diciembre.

Ayala Robles precisó que este proyecto prioritario entró a la última fase de acabado y detallado previo a la inauguración, de un espacio que aseguró mejorará la imagen de la ciudad, será escenario de innumerables actividades y fortalecerá el atractivo turístico del municipio.

“Doy gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador por voltear a ver a Ensenada y aprobar más de 200 millones a fondo perdido para 7 proyectos prioritarios, mediante los cuales se dignifican espacios públicos para el goce de la población local y de quienes nos visitan”, expresó el primer edil.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, recordó que en esta obra se invierten 30 millones 438 mil 920 pesos con 56 centavos, y se utilizan materiales de la región.

Detalló que ya se coloca la piedra laja que va a recubrir la zona de la cascada, así como las bases de las “tres cabezas” como se conoce a los monumentos de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

“Estamos usando piedra laja que es propia de nuestra región, y que en caso de alguna reparación podamos conseguir con facilidad, porque si se traen materiales de fuera, se pierde tiempo al adquirirlos y transportarlos”, apuntó.

Jaime Figueroa señaló que las áreas de andadores, infraestructura hidráulica subterránea de las fuentes y la cascada, están casi concluidos y se prevé que la semana entrante, se instale el alumbrado en toda la plaza.

Por su parte, el regidor Artaban Novoa Velázquez y Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, expresaron su reconocimiento al alcalde Ayala por la gestión realizada ante el Gobierno de México, y que rinde frutos con el remozamiento de este espacio en el que se fomentará la cultura, las artes, el turismo, el desarrollo económico y sobre todo, el sano esparcimiento familiar.

Finalmente, Karina Mata, arquitecta responsable de la obra, agregó que en el proyecto colaboran 56 personas que trabajan de lunes a domingo, a fin de cumplir con la fecha de entrega propuesta para el mes de diciembre.

 

...

Galería de fotos

Comentarios