Principal

Quieren lectores sueldo digno para campesinos que trabajan en viñedos

lunes, 8 de noviembre de 2021 · 01:33

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que las autoridades deberían priorizar la inversión en la agricultura, acuacultura o la eliminación de impuestos que impacten en el ciudadano común, en lugar de la eliminación del tributo estatal correspondiente al 4.5 por ciento en la venta de vino de botella cerrada.
Lo anterior conforme a las reacciones compartidas en los foros públicos de El Vigía, luego que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunciara que a partir del próximo martes quedaría abrogado dicho impuesto en Baja California. 
“Carmen Tucker Arjona” expresó: “¡Válgame! Creí que iba a tener un poquito más de sensibilidad hacia lo verdaderamente importante, para que incluya en los beneficios a toda, o a la mayoría, de la población. Qué mal, sigue pan con lo mismo”. 
“Pablo Torres” puntualizó: “El estado ‘más borracho del país’, como si solo en Baja California se produjera vino. Tan necesario que inviertan en la agricultura en general, acuacultura, los mares olvidados y el pescado y marisco por las nubes. El vino es un alimento: vivimos en puerto y el consumo de productos del mar es muy bajo. Mejor que decreto, sueldo digno para los campesinos que trabajan la vid”. 
“Néstor Ortiz” señaló: “Eliminen impuestos para el ciudadano común, no para los grandes empresarios. Que a toda mad…”, mientras que “Esaú Pérez” cuestionó: “¿Y los apoyos a la ganadería y agricultura?”. 

A FAVOR DE LA MEDIDA
Otros usuarios, por su parte, se mostraron a favor de la medida, como el caso de “José Inés Cruz”: “Ojalá sea para bien. Muy bueno sería que eliminaran el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios)”, al tiempo que “Antonio King Ramos Buendía” compartió: “Algo es algo. Espero que pronto también apliquen en otros servicios. Me voy a sentar a esperar”.
Para conocer más opiniones, las personas interesadas podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de El Vigía: https://www.facebook.com/elvigia . 

 

...

Comentarios