Principal

Regidores promoverán campaña prevención cáncer de próstata

lunes, 8 de noviembre de 2021 · 01:27

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Establecer políticas públicas gubernamentales que creen conciencia sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata, es el propósito del punto de acuerdo que presentarán los regidores Brenda Valenzuela Tortoledo y Sergio Ayala Laveaga.

Ambos ediles, que coordinan respectivamente las comisiones de salud y deporte, trabajan en un punto de acuerdo para que el gobierno municipal establezca oficialmente el mes de noviembre como de la prevención y detección oportuna de dicha enfermedad.

Para ello se someterá en la próxima reunión edilicia una propuesta que busca que además de esa declaratoria se realice una conferencia gratuita sobre el tema y actividades deportivas en las cuales se realicen exámenes de sangre para revisar el antígeno prostático.

Valenzuela Tortoledo señaló que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en México entre los hombres que padecen tumores malignos y al igual que otro tipo de canceres la detección oportuna reduce los daños a la salud y puede evitar la muerte.

Agregó que ya se cuenta con el respaldo del Colegio Médico de Ensenada para organizar las pláticas informativas sobre el tema y en cuanto a los eventos deportivos el objetivo es que quienes acudan puedan efectuarse gratuitamente la prueba sanguínea que permite detectar oportunamente si existe la presencia de esa enfermedad.


 

 

...

Comentarios