Principal

Ve Provino oportunidad para Congreso Mundial

lunes, 8 de noviembre de 2021 · 01:34

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Congreso Mundial de la Viña y el Vino, cuya sede para 2022 será el municipio de Ensenada, será una gran oportunidad para demostrar el gran potencial de los valles vitivinícolas de Baja California y conocer modelos de desarrollo en armonía con el medio ambiente. 
Santiago Cosío Pando, presidente del Comité Provino Baja California, lo resaltó durante la pasada reunión con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en torno a la edición 43 de la actividad impulsada por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), y que tendrá a la entidad como anfitriona de la Asamblea Nacional. 
Durante su mensaje, el empresario destacó que junto con Provino, la mandataria estatal y los demás órdenes de gobierno, serán anfitriones que conformarán un solo equipo de trabajo. 
“Nuestra ciudad demostrará por qué es la Capital del Vino Mexicano. Estamos convencidos de que se hablará de nuestra región en todo el mundo, que se reconozca el gran potencial de los valles vitivinícolas del Estado para producir vino de excelente calidad”, dijo.
Cosío Pando adelantó que dicho encuentro, que representa más de mil 500 invitados nacionales e internacionales, entre científicos, investigadores, especialistas, productores y agroindustriales, también servirá para conocer otras regiones vitivinícolas en las que se hayan implementado modelos exitosos de desarrollo.
“Priorizando siempre la actividad agrícola, en armonía con el medio ambiente”, puntualizó el presidente del Comité Provino Baja California. 
Durante el encuentro con la gobernadora Ávila Olmeda, Cosío Pando expuso la importancia de adoptadar medidas para proteger las tierras agrícolas, desarrollar infraestructura para que los pobladores de los valles vivan con dignidad, y detonar el proyecto de Aguas Revitalizadas para el Valle de Guadalupe.
También impulsar un presupuesto anual para promover foros estratégicos nacionales e internacionales; esquemas de financiamiento accesibles para invertir en tecnología; y el nombramiento de un “Embajador del Vino”. 

 
 

...

Galería de fotos

Comentarios