Principal

Atiende DIF en TJ a familias migrantes

martes, 9 de noviembre de 2021 · 01:43

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Más de 100 personas migrantes canalizados por el Instituto Nacional de Migración (INM) y otros más provenientes del campamento en la zona de El Chaparral, fueron atendidas ayer por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal a través del Santuario Migrante ubicado en Tijuana, informó Mónica Vargas Núñez, directora general de la paraestatal.

La mayoría de los migrantes, originarios principalmente de Brasil, Honduras y El Salvador, recibieron atención médica, alimentación, apoyo psicológico y estadía en las instalaciones.

La directora general de DIF señaló que se tiene una amplia coordinación entre varias instancias que atienden el tema de migración como el Gobierno Federal y el Ayuntamiento, así como organizaciones de la sociedad civil a nivel local e incluso organismos internacionales como Unicef.

Trato humanitario
Esto, con el objetivo de que tanto connacionales como migrantes internacionales tengan un trato humanitario y el apoyo debido en su estadía.

“En el Santuario Migrante se le está dando prioridad de atención a las familias migrantes, debido a que el bien primordial que se busca es la protección de los menores en todo momento. Es por ello que no se van a separar a los menores de edad de sus familias”, aclaró Vargas Núñez.

Las instalaciones del Santuario Migrante cuenta con 3 plantas, 33 habitaciones con capacidad de más de una cama, además de áreas para brindar asesoría psicológica, valoración médica y alimentos.

Se tiene el registro máximo de hasta 250 migrantes atendidos y una coordinación con otros centros de atención de la sociedad civil en caso de presentarse una demanda mayor.

 

...

Comentarios