Principal

Darán continuidad a caravanas de la salud

martes, 9 de noviembre de 2021 · 01:51

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de dar prioridad a la atención primaria a la salud, se dará continuidad al programa de unidades médicas móviles, ahora con el programa Caravanas de la Salud, para brindar los servicios de salud a las comunidades más alejadas.
Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud del Estado, explicó que las caravanas son centros de salud móvil que se llevan a las comunidades para acercar los servicios de salud a la población que no se encuentra cerca de un centro de salud.
Indicó que estos centros de salud brindarán consultas médicas, servicio de laboratorio, farmacias, Rayos X, mamografías, entre otros servicios de salud.
“Todo lo necesario para darle lo que se merecen los bajacalifornianos, una salud digna, eficaz, eficiente, con calidad y con calidez”, expresó.

Unidades médicas móviles
La Unidad Médica Móvil es una estrategia que acerca la oferta de los servicios de salud a las poblaciones vulnerables a través de unidades móviles que garantizan la calidad y eficacia de los servicios que se prestan. 
De acuerdo con el personal de Salud adscrito a la Secretaría de Salud en Ensenada, este servicio dejó de prestarse a raíz de la pandemia por Covid-19, por lo que el personal de estas unidades médicas tuvo que incorporarse a otros centros de salud de la Jurisdicción. 

 

...

Comentarios