Principal

Presentarán libro El olor del balón

Víctor Alejandro Espinoza Valle dará a conocer su obra el miércoles 10 de noviembre a las 19:00 horas en el Riviera 
martes, 9 de noviembre de 2021 · 01:54

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

La vida cotidiana plasmada en memoria escrita, mediante crónicas de frontera, además del cambiante escenario a nivel nacional, formarán parte de los atractivos que el lector podrán encontrar en el libro El olor del balón, de Víctor Alejandro Espinoza Valle.
Horacio González Moncada, presidente del Seminario de Historia de Baja California, informó a El Vigía que la presentación está programada para el miércoles 10 de noviembre a las 19:00 horas, en el Salón Casino del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera. 
“Además de temas históricos, el seminario también promueve actividades de cultura en general, como es el caso de esta presentación de libro con los textos de un importante académico y escritor regional como es el doctor Espinoza Valle”, resaltó. 
La actividad es en conjunto con 4Vientos Periodismo de Investigación, por lo que contarán con la presencia de la periodista Olga Alicia Aragón Castillo, además de comentarios del escritor Rael Salvador, y la moderación a cargo de Horacio González Moncada. 

RECORRIDOS POR EL PASADO
El presidente del seminario destacó que la edición reúne textos publicados en periódicos regionales de 2007 a 2019, así como otros hechos en ocasión de presentación de libros de algunos personajes entrañables para al autor, como Sergio Haro Cordero, estimado periodista mexicalense.
“Estos escritos son un recorrido por el pasado y el presente de la memoria. Miradas que detienen en lo que en algún momento pareció significativo y digno de compartir con los lectores; pequeñas crónicas dentro del curso acelerado de nuestra vida cotidiana”, expresó González Moncada.
Agregó que Espinoza Valle aborda circunstancias relacionadas con la vida fronteriza, al tiempo que brinda una mirada atenta al escenario nacional. 
“Todas son miradas afectivas, puntos de vista desde la subjetividad de quien lo escribe, y de quien lo lee”, comentó el historiador. 
Víctor Alejandro Espinoza Valle es doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad Nacional Autónoma de México; miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II; y profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública de el Colegio de la Frontera Norte (Colef).

...

Galería de fotos

Comentarios