Principal

Presentarán Plan de Arte y Cultura

martes, 9 de noviembre de 2021 · 01:57

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Con el fin de brindar espacios y oportunidades a los representantes del cine, teatro, danza, música y artes visuales, será presentado el Primer Plan Estratégico de Trabajo de Arte y Cultura de Ensenada, a cargo del XXIV Ayuntamiento.
Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, junto con Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Imcudhe, y Rubén Best Velasco, secretario general, lo dieron a conocer durante la puesta en marcha de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Ensenada.
Durante su mensaje, la coordinadora general resaltó que se avecina “buenos tiempos” para el sector cultural y artístico del municipio.
“Estamos por presentar el primer Plan Estratégico de Trabajo de Arte y Cultura de Ensenada, donde van a participar todas las disciplinas de la cultura como la danza, los músicos, cine, teatro, artes visuales. Estamos tratando de unificar criterios para sacar un cronograma y calendario donde tengamos la participación de todos los sectores”, afirmó. 
Martínez Santos agregó que también incluirán a cronistas e historiadores, además de que contarán con la participación ciudadana para el diseño. 
La idea es llegar a las comunidades más lejanas e impulsar el arte y cultura popular, para que tengan acceso las zonas más rezagadas. 
“Llevar este plan y estructura a todas las comunidades, trabajando de la mano con los sectores. No podemos hacer nada sin el compromiso de todos”, afirmó. 
Sobre la fecha, adelantó que posiblemente a fines de noviembre, además de que inaugurarán unidades y espacios públicos, de tipo cultural y deportivo, mediante las obras que lleva a cabo la Sedatu en lugares como la Plaza Cívica de la Patria, el Parque Revolución, y el ex Mercado Público Municipal, por citar algunos ejemplos. 

 

...

Comentarios