Principal

Reabre Cruz Roja consultorio médico en Valle Dorado

martes, 9 de noviembre de 2021 · 01:42

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


La delegación Ensenada de la Cruz Roja anunció la apertura del consultorio médico de la Unidad Valle Dorado la cual estará ofreciendo atención de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas.
La benemérita institución señaló que se busca ofrecer a la ciudadanía, principalmente a la que radica en la zona sur del puerto, una opción eficiente y eficaz en atención médica.
Los servicios que se ofrecerán -con una cuota de recuperación- son: consulta general, certificado médico, inyecciones, T/A, sutura simple, curación simple, retiro de puntos y destroxtix -toma de muestra de glucemia-.  
Cruz Roja Ensenada resaltó que casos de urgencia crítica se seguirá manejando en la Unidad Pre Hospitalaria de la colonia Moderna.
Además del Consultorio Médico, la Unidad de Cruz Roja Valle Dorado cuenta con el servicio de laboratorio y funciona como base de ambulancias las 24 horas.

Inaugurada desde 2006
La Unidad Médica de Cruz Roja fue inaugurada en el año 2006 y a lo largo de ese lapso ha suspendido sus operaciones por razones económicas pues las cuotas de recuperación no eran suficientes para mantener la operatividad.
La dirección de ese consultorio médico es Río Blanco y Topacio en el fraccionamiento Valle Dorado.
Ese lugar tiene el nombre de Antonio Novelo Silva, en homenaje al empresario ensenadense que por muchos años presidió el patronato de la Cruz Roja local.

 

...

Comentarios