Principal

Regresarán maestros a las aulas si pagan

martes, 9 de noviembre de 2021 · 01:49

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una vez que se vea reflejado el pago de bonos y prestaciones que se debe a los docentes, que debería ser entre este lunes y martes, podrían los maestros regresar a las actividades laborales, indicó Rubén Calzada Becerra, vocero de la sección 37 del SNTE en Ensenada.

Recordó que las autoridades estatales acordaron con los dirigentes de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Enrique Villanueva y Ampelio Íñiguez Arellano, respectivamente, el pago del bono de nómina extraordinaria para activos y jubilados y la nómina extraordinaria pendiente de maestros.

Calzada Becerra mencionó que, de acuerdo a las estimaciones de los dirigentes, sería a partir de las 13:00 horas de ayer que comenzara a verse reflejado el bono para maestros activos y para algunos jubilados y pensionados; mientras que hoy se esperaría la nómina extraordinaria.

Asimismo, señaló que si bien se trata de un adeudo por parte de la administración anterior, ya se solicitó a las autoridades actuales que se contemplen aguinaldo, prima vacacional y los bonos, para que no suceda lo mismo que en esta ocasión.

En ese sentido, reiteró que no hubo un compromiso por parte de los dirigentes para volver a clases, por lo que aseguró que hasta que se vea reflejado el pago se estará contemplado el volver a las actividades.

Sin embargo, hasta el corte de la edición de ayer no se había cumplido con el pago total de la deuda, pues algunos docentes manifestaron a este medio aún no haber recibido su depósito.

Piden comprensión
Calzada Becerra pidió a la comunidad su comprensión, ya que se trata de una lucha muy sentida para los trabajadores de la educación y agradeció a los padres de familia, quienes se han mostrado empáticos con ellos.



 

...

Comentarios