Principal

Solicitan continuar con obras de playa

Un grupo de ciudadanos se manifestó ayer en las inmediaciones de Playa Hermosa, en demanda de seguir con los trabajos de rehabilitación del balneario, que se encuentran suspendidas
martes, 9 de noviembre de 2021 · 01:58

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de ciudadanos se manifestó al mediodía de este lunes en Playa Hermosa en demanda de que se continúen las obras que con recursos federales se realizan en esa zona de la ciudad y que se encuentran actualmente suspendidas.
El grupo compuesto por unas doce personas, señalaron que es lamentable que por razones burocráticas la Semarnat y la Profepa hayan suspendido unas obras, que tendrán un importante beneficio para la comunidad ensenadense y para quienes visitan la ciudad.
Calificaron también de lamentable los daños económicos que genera la suspensión de las obras y la afectación de quienes ahí están laborando.
Por su parte Pedro Arce Serrano, asesor jurídico y ambiental de la empresa que realiza las obras explicó que los trabajos se encuentran suspendidos por distintos motivos y se está en vías de atender cada uno de estos casos.
Señaló que en lo que se conoce como la zona de las dunas, la Semarnat ya recibió la propuesta de restauración del área que se afectó y se le hicieron una serie de comentarios que ya están siendo atendidos y están en espera de que se les dé respuesta y autorización para iniciar esa reparación.

En proceso de autorización
Sobre los trabajos de construcción de la pista de patinaje, indicó que el proyecto se encuentra detenido porque abarca una porción mínima de Zona Federal Marítimo Terrestre y no se tenía la autorización para construir en ese espacio.
Dijo que tanto la Sedatu -dependencia federal que otorgó el recurso para las obras- y el Ayuntamiento de Ensenada están en vías de conseguir el permiso, pero hasta el momento no se tiene una definición definitiva al respecto.
En el caso de las dunas, dijo, se podría resolver en dos o tres meses para que reanuden la obra y en cuanto a la construcción de la pista de patinaje, Arce Serrano, estimó que esto podría tardar en resolverse muchos meses más.

 
 

...

Comentarios