Principal

Vigilarán policías áreas comerciales

Debido al programa conocido como El Buen Fin, personal de la DSPM realizará recorridos por tiendas y negocios de la zona centro, servicio que estará vigente hasta el 30 de noviembre
martes, 9 de noviembre de 2021 · 02:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Por el arranque del programa conocido como El Buen Fin, la Dirección de Seguridad Pública Municipal fortaleció las labores de vigilancia en las distintas áreas comerciales de la ciudad.

El subdirector Operativo de la Policía, Jorge Argut Martínez, informó que la estrategia de seguridad se implementará del 8 al 30 de noviembre del presente año y se reforzará la vigilancia en las distintas áreas comerciales de la ciudad.

Detalló que en cada plaza comercial, o lugares de locales de ventas, habrá de manera fija una unidad tipo patrulla con las luces encendidas e implementará recorridos por los alrededores para inhibir posibles conductas delictivas.

Esta estrategia se reformará el próximo 1 de diciembre, señaló, con el tradicional Operativo Navideño que se implementara para brindar seguridad a las personas que realicen sus compras decembrinas.

En el actual operativo, cada Estación de Policía se hará cargo de su respectiva área comercial y esa táctica será reforzada por los grupos especiales de la Dirección de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.

El subdirector de la Policía mencionó que estas acciones son para mantener los niveles de robo a comercio en números bajos, porque las estadísticas de la fiscalía arrojaron un descenso del 23 por ciento en los hurtos cometidos contra negocios del puerto.

De los 10 ilícitos cometidos la semana anterior, resaltó, siete personas presuntamente relacionadas a igual cantidad de robos a comercio fueron capturados por la corporación municipal.

Robo hormiga
Al ser cuestionado sobre la posible presencia de grupos organizados en este puerto para cometer robos, como el caso ocurrido a una tienda de disfraces cometido por al menos seis mujeres que despojaron más de 30 conjuntos, Argut Martínez respondió que se ha detectado en tiendas departamentales, de manera principal, el llamado robo “hormiga” o la presencia de las famosas farderas que “trabajan” en pareja, una de ellas cuida a la otra cuando comete su fechoría.

Esta situación particular, puntualizó, es atendida por los encargados o propietarios de los comercios con la presencia de guardias o vigilantes en el interior de los establecimientos comerciales.

En la reciente estrategia, señaló, se realizará vigilancia en el exterior de las plazas comerciales y tiendas departamentales para ahuyentar a las personas tengan la intensión de cometer estos ilícitos.

 

...

Comentarios