Principal

Apoya al Noveno Comedor Solidario

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:33

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del grupo Solidaridad, Apoyo Mutuo y Acción Directa (Samad) invitan a la comunidad a participar en la novena edición del “Comedor Solidario”, actividad enfocada en brindar alimento y ropa invernal a las personas en situación de calle del puerto de Ensenada.

Mauro Cuevas Luna, promotor de la actividad altruista, informó a El Vigía que el evento se llevará a cabo el viernes 17 de diciembre a las 13:00 horas, en el parque de la colonia Obrera.

Al igual que el año pasado, las personas interesadas podrán apoyar con mano de obra y en la preparación de un pavo, o proporcionar artículos en especie como latas de frutas en almíbar, mantequilla y pimienta, además de donativos de 20 a 50 pesos -dentro de las posibilidades- para la compra de los implementos.

Agregó que otra forma de ayudar es otorgar ropa en buenas condiciones, como tenis, botas de trabajo, pantalones, ropa interior para hombre y mujer, gorros, guantes, impermeables o cobijas.

AGRADECEN A LA COMUNIDAD
Debido a los resultados obtenidos en los años anteriores de trabajo, Mauro Cuevas Luna agradeció el apoyo brindado por la comunidad.

“Desearles lo mejor, mucha salud en estos tiempos de enfermedad, además de mucha alegría en estos días tan inciertos. Mucho ánimo y fuerza para el año que está por llegar: que todas estas actividades nos sirvan para prepararnos para los tiempos difíciles. Son 9 años, dos de ellos en pandemia”, expresó el también activista.

El promotor subrayó el trabajo para las brigadas de cocina, abrigo y cobijo, primeros auxilios y recolección de víveres.

También invitó a colaborar en el Segundo Comedor Infantil programado para el sábado 4 de diciembre, que se enfocará a las y los niños de bajos recursos de las diferentes colonias del puerto.

Esto, con el fin de brindarles un desayuno completo y, según se logre recolectar, juguetes, uniformes y útiles escolares, zapatos y tenis.

“La justicia social no es el resultado de los apoyos sociales o un nuevo gobierno: es tarea de todas y todos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. ¡Ya se mira el horizonte!”, concluyó.

Las personas interesadas en ayudar, podrán contactarse con la invitación pública del Noveno Comedor Solidario en redes sociales: https://www.facebook.com/events/2938532736477317 

.

 

...

Comentarios