Principal

Colabora la UABC con estudiantes de Stockton University

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:55

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de conectar a estudiantes y profesores de diferentes culturas para que aprendan, discutan y colaboren entre sí, alumnos de la UABC Campus Ensenada recibieron un curso a través del enfoque Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL, por sus siglas en inglés Collaborative Online International Learning), en el que compartieron con estudiantes de Stockton University.

De acuerdo con la información proporcionada por la UABC, COIL tiene un enfoque didácto que, como parte de una clase, conecta a estudiantes y profesores de diferentes culturas para aprender, discutir y colaborar entre sí.

Como parte de una clase existente, este enfoque puede desarrollarse durante todo el curso o, más usualmente, como un módulo de varias semanas.

A través de las gestiones del Departamento de Extensión de la Cultura y la Vinculación de la Vicerrectoría en Ensenada, se realizó el contacto con Stockton University, organizándose un proyecto con duración de nueve semanas.

Durante el módulo que se organizó, los estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la UABC tomaron clases y desarrollaron en idioma inglés un proyecto con estudiantes de la materia Media, Culture and Society, lo que les brindó una experiencia intercultural significativa dentro de su curso de estudio.

En esta experiencia de Aprendizaje colaborativo en línea, las actividades se organizaron para comunicarse mediante la plataforma Zoom, para tener reuniones semanales en las que participaron 27 estudiantes y las profesoras de las dos universidades, Erin O’Hanlon, de Stockton University y Sheila Delhumeau Rivera de UABC.

 

...

Comentarios