Principal

Disminuyen contagios dice Secretaría de Salud

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:42

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una disminución en los casos nuevos confirmados de Covid-19 en Baja California fue reportada por la Secretaría de Salud estatal, quien dio a conocer que para el cierre del 29 de noviembre sólo se registraron 66 nuevos contagios.

Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud, señaló que Baja California transitó al color amarillo en el semáforo epidemiológico debido a que se descendió en los parámetros que dictan la tendencia epidemiológica, sin embargo, se continua alerta ante la prevalencia de nuevos contagios y de las variantes existentes en el territorio.

“Nuevamente hacemos énfasis en que necesitamos continuar cuidándonos con el uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento social y lavado de manos, y que la vacunación contra el Covid sigue en marcha”, reiteró.

Clínicas de la fiebre
Además, el funcionario recordó que los hospitales siguen un estricto protocolo para que la atención a los pacientes Covid sea ordenada, es decir, se canalizan a las clínicas de fiebre todos los pacientes con síntomas leves y una vez realizado el diagnóstico se hace una valoración para optar por un tratamiento ambulatorio o en casos agudos o graves dictar su hospitalización.

“Hay un control para agilizar la atención y no saturarnos ante esta temporada invernal; estamos lejos del escenario que se vivió al inicio de la pandemia, gracias a la vacunación y a la especialización en los diagnósticos de Covid”, indicó.

En tanto que los integrantes del Comité Científico hicieron hincapié en que con el inicio de la temporada invernal y de las festividades navideñas se deben extremar los cuidados de protección y distanciamiento social.

 

...

Comentarios