Principal

Instalan comisión para desarrollo de la Ruta del Vino

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:45

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En medio de la inconformidad de ejidatarios de la Ruta del Vino y con cambios no avisados oportunamente a la orden del día, se estableció este martes la Comisión para el Desarrollo Integral de los Valles Vitivinícolas de la Región Norte de Ensenada.

Dicho organismo está conformado por funcionarios municipales, estatales, federales, asociaciones de vitivinicultores, empresarios de servicios en la región, académicos y residentes de esa zona y tiene como objetivo auxiliar a la autoridad municipal en la vigilancia del cumplimiento de la normatividad en la región.

El reglamento que establece la creación de dicha comisión está vigente desde diciembre de 2019, pero por diversas razones no se había dado cumplimiento a ese punto, sin embargo, aunque se instaló la comisión, fue cuestionada por ejidatarios que acudieron a la reunión en cuanto a la legalidad del reglamento y a la conformación del mencionado organismo.

Ante esta situación el alcalde, Armando Ayala Robles indicó que si bien sería instalada la comisión, se buscará reformar el reglamento para integrar a quienes se hubieran sentido excluidos de ingresar y participar en ese organismo.

En el inicio de esa asamblea se dio a conocer la orden del día, la cual era diferente a la enviada oficialmente, lo que generó el malestar de los integrantes del organismo quienes se negaron a aprobar los cambios hechos en forma sorpresiva.

Voto nominal
Ante esta situación se obligó a que cada uno de los que integrarían la comisión votaran en forma nominal, es decir señalando su nombre y sentido de su voto, lo que generó un resultado distinto, pues quienes se opusieron al votar de manera anónima, cambiaron el sentido de su voto al hacerlo identificándose.

Luego de ese exabrupto la sesión se realizó sin contratiempos y bajo el compromiso de todos los integrantes de la comisión y de los integrantes del Cabildo de revisar los términos del reglamento para buscar una mayor participación de todos los sectores sociales y productivos de la región vitivinícola norte del municipio ensenadense.

 

...

Comentarios