Principal

Llaman a prevenir incendios o accidentes en casa

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:35

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la entrada de la temporada de mayor frío en la región, aumenta el riesgo de incendios o accidentes dentro del hogar, por lo que la Dirección de Bomberos exhorta a la población a reforzar medidas preventivas.

El titular de la instancia municipal, Gaspar Chávez Quintero, refirió que en otoño-invierno, las familias suelen encender la calefacción, calentones y cerrar las ventanas de casa, lo cual es propicio para la causa de incidentes.

Por lo anterior, puntualizó que es importante verificar que las conexiones de energía eléctrica estén en buen estado, y que la estufa, así como otros aparatos de gas, estén debidamente cerrados al no utilizarse.

En caso de tener calefacción o anafres para calentar la vivienda, el funcionario municipal mencionó que no deben quedar prendidos toda la noche, o en su caso mantener el área ventilada para no respirar gases de los mismos.

Se recomienda no dejar encendidos los árboles, lámparas y adornos navideños encendidos durante toda la noche, pues -de acuerdo al director de Bomberos- lo correcto es apagarlos antes de ir a dormir para prevenir accidentes.

Chávez Quintero agregó que es necesario evitar recargar las conexiones de luz con muchos aparatos conectados, porque eso puede causar descargas eléctricas y por ende la posibilidad de un incendio.

“Regularmente los incidentes se dan por tener el celular, la televisión, el árbol navideño y la computadora en la misma extensión o multicontacto, así que les recomendamos evitarlo”, anotó el directivo.

Otro consejo es alejar de las entradas de luz cobijas, almohadas, cojines, sábanas, muñecos de peluche o cualquier otro material sensible, así como no dormirse dejando el celular conectado.

En el caso de velas aromáticas y veladoras, enfatizó que es deber de cada persona apagarlas antes de dormir o en caso de salir de casa, pues de lo contrario podría ocurrir alguna tragedia.

“Es necesario no poner velas ni veladoras cerca de cortinas o decoraciones que impliquen un peligro, así como mantenerlo alejado de los menores para evitar riesgos”, advirtió.

 

...

Comentarios