Principal

Pide DIF mantener transporte especial

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:37

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), expuso ante regidores de XXIV Ayuntamiento de Ensenada, el proyecto de accesibilidad en el transporte público para personas con discapacidad.
La directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco González, informó que la exposición se basó en la operatividad del servicio de transporte Taxi DIF, que se ofrece a la población de escasos recursos económicos con alguna discapacidad.
Resaltó el interés de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, que preside la regidora Brenda Aracely Valenzuela Tortoledo, a la exposición ofrecida, proporcionándoles información sobre la función del programa.
Manifestó que Taxi DIF es un servicio de apoyo para las personas que lo solicitan, por sus bajos costos y lo más importante llegar a sus citas médicas, con seguridad al pasar a sus domicilios a recogerlos y regresarlos a sus hogares.

Desde el 2014
En su participación, recordó que el servicio data del año 2014, gracias al convenio de comodato con el Gobierno de Baja California, para ser transferidas 7 unidades, 5 mini camionetas y 2 vagonetas equipadas para el transporte de personas con movilidad reducida.
Dijo que DIF requiere del apoyo del cuerpo edilicio para proporcionar este servicio, de utilidad para las personas que tienen que trasladarse a hospitales de Ensenada, Tijuana y Mexicali, dando mantenimiento a las unidades en servicio.

 
 

...

Comentarios