Principal

Reactivan hoy vacunación con dosis de AstraZeneca

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:40

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir de hoy se reactivará la vacunación contra Covid-19 en personas mayores de 18 años que no hayan recibido anteriormente algún biológico, así como aquellas que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca el 6 de octubre o antes.

Óscar del Real Mora, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, explicó que las personas que esperan la aplicación de su segunda dosis del laboratorio AstraZeneca deben tener cumplidos al menos 56 días luego de que hayan recibido la primera dosis, contando como día 0 el día de aplicación.

“Sabemos que aún quedan personas pendientes para completar sus esquemas, por lo que este miércoles 1 de diciembre estaremos atendiendo sólo a los que ya tengan de entre 56 a 84 días de aplicada su primera dosis”, informó.

También primera dosis
Del Real Mora mencionó que en caso de las personas que no se han vacunado, también pueden acudir con su registro impreso y una identificación; y es necesario que las personas que van por su segunda dosis, lleven copia de comprobante de la primera dosis, desayunados y en caso de que esté llevando un tratamiento médico, tomarse sus medicamentos habituales.

Comentó que el horario será de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Riviera, ubicadas en Lázaro Cárdenas y Calle, Club Rotario 1421, Zona Centro.

“Al resto de la población la invitamos a estar al pendiente de la página de Facebook Jurisdicción Servicios de Salud de Ensenada, para que se enteren de las próximas jornadas de vacunación y puedan iniciar o completar sus esquemas de vacunación”, concluyó.

 

...

Comentarios