Principal

Ampliarán días de vacunación de refuerzo en Ensenada

viernes, 10 de diciembre de 2021 · 02:21

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las vacunas de refuerzo contra el Covid se continuarán aplicando este viernes y el próximo lunes en el puerto de Ensenada, informó Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado de la Secretaría Federal de Bienestar.

Señaló que se enviaron a este municipio 40 mil vacunas de refuerzo por lo que no debe haber preocupación entre los adultos mayores pues se aplicará este biológico a todos aquellos y aquellas que acudan a vacunarse.

Explicó que este jueves tuvo que cerrarse antes de lo programado la vacunación en el Centro Social y Cultural Riviera debido a la lluvia y para no exponer a quienes pudieron estar haciendo fila.

Agregó que hoy viernes se continuará vacunando en el Riviera, así como en las instalaciones militares de El Ciprés con un horario de las 8:00 a las 14:00 horas.

Lunes continuará
Gutiérrez Heredia afirmó que el próximo lunes 13 de diciembre se continuará la vacunación de refuerzo, aunque aún está pendiente de confirmar si se hará en los mismos lugares o en otros sitios.

Señaló que entre el día miércoles y ayer jueves se vacunaron a más de nueve mil adultos mayores y se instrumentarán todas las acciones necesarias para que esta llamada vacuna de refuerzo llegue al mayor número de la población adulta.

Pidió a quienes desean ser vacunados evitar aglomeraciones dado que existen vacunas suficientes para ese sector de la población local y puntualizó que podrán recibir el biológico aquellos que tengan más de seis meses de haber recibido la segunda dosis de esa vacuna y sin importar cual haya sido la marca que se les haya aplicado con anterioridad.

 

...

Comentarios