Principal

Anuncia SAT cierre de oficinas por asueto

viernes, 10 de diciembre de 2021 · 02:03

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) estarán cerradas del 20 al 24 de diciembre y el día 31 de este mes, con motivo de los festejos decembrinos, informó esta dependencia a través de un comunicado oficial.
El aviso destaca que se hace con la intención de que los contribuyentes puedan acercarse previamente a efectuar sus trámites fiscales antes de ese periodo.
Asimismo se invita a los causantes a ingresar al portal oficial del SAT sat.gob.mx para llevar a cabo sus trámites y se destaca que esa herramienta comenzó a implementarse para operar con facilidad, aún antes de la pandemia por covid-19 por lo cual su efectividad está garantizada.

Trámites en línea
“El SAT ha implementado diversas acciones, medidas, instrumentos y mecanismos incluso antes del inicio de la contingencia causada por el Covid-19, para brindar un servicio de calidad, si se necesita realizar trámites los contribuyentes pueden hacerlo en línea a través del portal sat.gob.mx; para renovar o generar su contraseña, renovar su e.firma, también conocida como firma electrónica (si caducó hace menos de un año) puede hacerlo a través de SAT ID: satid.gob.mx”, señala el comunicado.
Entre los trámites que se pueden realizar por medio de esta herramienta digital, destacan el cambio de domicilio fiscal, cierre y apertura de establecimiento, solicitud de certificado de sello digital, modificación de clave de RFC, declaración anual entre otros servicios.
Finalmente el SAT -concluye el boletín- refrenda su compromiso de brindar una atención de calidad a través de sus diferentes canales e invita a los contribuyentes a confiar en su efectividad y utilizarlos.
 

...

Comentarios