Principal

Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos para 2022

viernes, 10 de diciembre de 2021 · 02:01

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La tarde de este jueves en sesión extraordinaria el Cabildo aprobó, por unanimidad de votos, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, por un monto de 2 mil 101 millones 822 mil 720 pesos con 3 centavos.

El dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, también contempla el presupuesto de egresos para las Entidades Paramunicipales del municipio de Ensenada, Baja California por un total de 114 millones 851 mil 262 pesos con 34 centavos.

El presupuesto de egresos se encuentra elaborado por ramo, capítulo, concepto y partida de acuerdo a lo que establece el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Al respecto el presidente municipal Armando Ayala Robles destacó que se incrementan recursos para la Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Infraestructura.

El primer edil reconoció la dedicación, congruencia y sentido de responsabilidad de los regidores, quienes, dijo, antepusieron las necesidades de los ensenadenses a los intereses personales.

Destacó que con este presupuesto se fortalecerán áreas de seguridad y prevención, así como a paramunicipales como el Instituto de la Mujer y del Instituto de la Juventud.

Nuestro compromiso con las delegaciones, agregó, es y seguirá siendo una realidad, por lo que se planteó un incremento del 50 por ciento en su presupuesto.

“Garantizaremos más y mejores servicios para nuestras comunidades, y condiciones propicias para el desarrollo de nuestra ciudad, de nuestra gente”, expresó.

Cabe señalar que en los términos que marca la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California, el presupuesto de egresos será presentado ante el Congreso del Estado de Baja California para los efectos legales a que haya lugar.

 

...

Comentarios