Principal

Atiende la UABC violencia de género

viernes, 10 de diciembre de 2021 · 02:18

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de las actividades de la campaña “Únete UABC, 16 días de activismo contra la violencia de género”, se realizó el conversatorio “Un acercamiento al Protocolo de Atención y Seguimiento a Casos de Violencia de Género en la UABC”.
De acuerdo con la información proporcionada por la UABC, integrantes del Comité de Prevención y Atención de la Violencia de Género (Copavig) y el Programa de Equidad de Género (PEG) de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (Fcays) hablaron sobre el origen y propósito del protocolo y hacia quiénes está dirigido, además de qué son los Copavig y cuántos hay en la universidad.
De la misma manera, se informó cómo se realiza la designación de los integrantes del Copavig, la capacitación que han recibido, el procedimiento para interponer una queja ante el comité y qué tipo de conductas pueden ser reportadas ante éste.
También compartieron algunas reflexiones sobre revictimización, sus expectativas y experiencias de la participación en el Copavig, cómo perciben la situación de violencia de género en el Campus Ensenada y cómo prevenir estas conductas dentro de la institución desde el punto de vista docente, estudiantil y administrativo.

 

...

Comentarios