Principal

Convocan a participar en marcha por seguridad

viernes, 10 de diciembre de 2021 · 02:26

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Ante el avance de la criminalidad y la violencia en Ensenada, los promotores de la Marcha por la Seguridad -a realizarse este domingo 12 de diciembre a partir de las 12 horas-, señalaron que la exigencia es que las autoridades se coordinen y organicen para enfrentar a criminales que sí están organizados.
Álvaro de Lachica y Bonilla, vocero de los ciudadanos y grupos que promueven la manifestación, pidió a los residentes de este puerto que acudan para exigir que se recupere la tranquilidad en Ensenada.
La marcha -dijo- iniciará a las 12 horas en el Parque Revolución y concluirá en la explanada del Centro Estatal de las Artes de Ensenada.
Puntualizó que se trata de un acto ciudadano, pacífico y que expresa la preocupación de la ciudadanía no sólo por los asaltos carreteros que han estado ocurriendo en los últimos días, sino por la serie de homicidios, asaltos, robos y otros delitos que se han incrementado en la ciudad y municipio.
No se advierte, agregó de Lachica y Bonilla, que exista una eficiente coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal y solamente vemos reuniones en donde surgen declaraciones, pero sin acciones concretas, ni resultados.

Entregarán cartas
Indicó que se hará entrega de una carta que está dirigida al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a los representantes de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado y de la República, así como al alcalde Armando Ayala Robles y al director de Seguridad Pública Municipal.
Queremos que se nos dé a conocer cuál es el plan y estrategia a seguir en materia de seguridad pública, con metas, objetivos y resultados medibles, enfatizó.
Hace unos meses Ensenada se ubicó como uno de los municipios más violentos del país y del mundo, calificación lamentable que refleja la transformación que se ha tenido en lo que antes fue una de las municipalidades más pacíficas de México, concluyó.

 
 

...

Comentarios