Principal

Inauguran Villa Navideña en la Casa Municipal

La maqueta fue elaborada por estudiantes de Universidad Vizcaya de las Américas
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 02:07

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con motivo de las fiestas decembrinas, el Gobierno de Ensenada inauguró una Villa Navideña en el primer piso de la Casa Municipal.

La jefa del Departamento de Educación, Catalina López Pérez, reconoció el esfuerzo de estudiantes de las carreras de Gastronomía y Arquitectura de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Detalló que la maqueta ubicada a un costado del tradicional nacimiento, se conforma de 93 módulos elaborados de galleta, con los que se recreó una villa inspirada en los pueblitos ubicados en los Alpes franceses, azotados por las tormentas invernales.

Por su parte, Angélica Sáenz, de Bienestar Social, enfatizó que este trabajo es una muestra de la vinculación y coordinación interinstitucional que mantiene el Ayuntamiento con el sector educativo público y privado.

Agradeció el compromiso social de Universidad Vizcaya con la comunidad por impulsar a su alumnado a participar en actividades que refuerzan las tradiciones, que promueven la cultura y las artes entre la población.

En el corte de listón se contó con la presencia de directivos de la casa de estudios, funcionarios municipales y se interpretaron villancicos navideños a cargo de Amiyali Escobar, estudiante de Casa de la Cultura de Ensenada.

 

...

Galería de fotos

Comentarios