Principal

Reportan vehículos “pirata” de la perrera municipal

viernes, 10 de diciembre de 2021 · 02:05

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Varios reportes ciudadanos ha recibido el Gobierno de Ensenada, por supuestas unidades municipales que han levantado perros y gatos sin verificar que tengan dueño, por lo que exhorta a la población a denunciar dicha situación ante la autoridad investigadora.

Antonio Cobos Soltero, director del Centro de Atención Canina y Felina municipal, aclaró que el personal a su cargo no trabaja de manera arbitraria, y sin verificar que los animales domésticos tienen propietario.

“Nunca recogemos perros o gatos que sean reclamados, al contrario, en todo caso les brindamos recomendaciones a las familias para que no los dejen en la calle y los tengan dentro de casa”, aseguró el funcionario.

“Aprovecho para hacer un llamado constante a los dueños a que esterilicen a sus mascotas, las lleven al veterinario de cabecera, completar y actualizar su esquema de vacunación, a fin de mantener su estado de salud”, enfatizó.

“NO SABEMOS QUIÉNES SON, CÓMO OPERAN NI CÓMO SON SUS VEHÍCULOS”

El director del Centro de Atención Canina y Felina enfatizó que según los reportes de la comunidad, las supuestas unidades “de la perrera municipal” recogen a las mascotas, y aunque las personas reclamen, no se los regresan.

“La verdad es que no sabemos qué es lo que hacen con esos canes y felinos, no sabemos quiénes son, cómo operan ni cómo son sus vehículos”, reiteró el también médico veterinario zootecnista.

Cobos Soltero resaltó que las unidades municipales tienen sellos oficiales, el personal viste uniforme y trae consigo una identificación, mientras que los vehículos traen integrada la jaula para trasladar -únicamente- mascotas en situación de calle.

Por lo anterior, dijo el funcionario municipal, en caso de ser víctimas de esas falsas unidades, reportarlas oportunamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues se trata de un delito.

Finalmente, Antonio Cobos llamó a la comunidad a cuidar sus mascotas, no dejarlas en la calle y durante estas fechas resguardarlas, porque en la temporada de fiestas decembrinas algunas personas suelen tronar cohetes artificiales.

Más información sobre dicho centro, visite la página https://www.facebook.com/AtencionCaninayFelina , también pueden comunicarse al teléfono (646) 120-5956 y dirigirse a calle Estancia 74, Carlos Pacheco número 6.

 

...

Comentarios