Principal

Talleres literarios para menores

La escritora Rocío Prieto Valdivia invita a la comunidad apoyar la campaña de recaudación de fondos, para llevar cursos gratuitos a niñas y niños de zonas rurales y marginados
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 02:22

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para brindar talleres literarios gratuitos en la zona rural, así como distintas colonias marginadas del puerto de Ensenada, la escritora Rocío Prieto Valdivia invita a la comunidad a apoyar la campaña de recaudación de fondos “Vamos por más niños soñando con un mundo mejor”.

La autora de distintas antologías infantiles, además de poemarios y promotora de actividades culturales, informó a El Vigía que sería la edición 30 de este tipo de actividades, para lo cual espera recaudar mil 500 dólares que serían destinados a diferentes materiales.

“Los fondos recabados serán para impartir talleres en la zona rural y zonas marginadas, como por ejemplo la Bella Vista, Colonia 1989 y delegación de Maneadero. Utilizaré los recursos para comprar materiales y libros, además de premios para quienes asistan y el pago de transporte”, explicó sobre la finalidad de los recursos.

Prieto Valdivia adelantó que la intención es que las niñas y niños tengan acceso a estas actividades culturales tres veces por semana; la intención es atender a grupos de 12 participantes.

Los donativos serán mediante la plataforma “airfunding” y estará disponible los siguientes 30 días, para quienes gusten ser patrocinadores de esta labor altruista; el enlace es: https://bit.ly/31JTeZd 

.

Promotora cultural
Rocío Prieto Valdivia es promotora cultural y fundadora del grupo literario Letras y Voces de Ensenada, quienes se dedican a organizar actividades e impulsan la lectura en la niñez.

La escritora ha participado en la FIL Politécnica, con sede en Ensenada, y en los encuentros Arte y Lectura Riverside-Ensenada.

También en Mares de Tinta; Poetas Migrantes; Escritores por Ciudad Juárez; Libro Fest; Palabra en el Mundo; Grito de Mujer; Cien Mil Poetas por el Cambio; Chocolate Literario; y Festín de las Letras, por citar algunos.

Actualmente colabora en las revistas poéticas españolas Azahar y Senderos Iberos, además de los blogs Tintas, Poesía en el Mar, Arte Buhoneros, Portal Multimedios, entre otras publicaciones.

Los libros de Rocío Prieto Valdivia son: Soñar entre mariposas; Sueños Lúcidos; 20 poemas perdedores y un instructivo que no sirve para nada; El árbol de naranjas y otros cuentos; Poemas absurdos y otras palabras; El beso sal y otros encuentros con el mar; y El conejito de Ely.

 

...

Comentarios