Principal

Celebrarán físicos de manera divertida

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 04:39

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con talleres, charlas de divulgación científica, presentaciones musicales y algunos “stand up comedy” se realizará el “Circo volador de la ciencia y el arte” para celebrar el Día del Físico este sábado a partir de las 12:00 horas.

Adriana Esmeralda Valadez Martínez, miembro de la Comisión de Asuntos Culturales de la UNAM, explicó que la idea es celebrar a los físicos en su día de una manera divertida, aprovechando la coincidencia de que comparten día con el Día del Payaso, el 10 de diciembre.

La intención, dijo, es hacer divulgación científica de una manera divertida y darle un poco de humor a la labor que hacen los físicos, pues si bien es un día para la comunidad científica, lo mejor que pueden hacer es divulgar sus conocimientos al público en general.

Dentro de los talleres, comentó que habrá de distintos tipos, como cuestiones químicas, ácidos y bases relacionados con la vida diaria; otros que hablarán de la importancia de la nanotecnología y algunos experimentos de física, como las ondas electromagnéticas o las que se forman con los péndulos.

Asimismo, indicó que habrá charlas de divulgación científica, con lo que se contará con los famosos “stand up comedy” y algunas presentaciones que, si bien no son propiamente de música, conjuntan los sonidos de la naturaleza de una manera armoniosa y explican la parte científica.

Evento presencial
Valadez Martínez comentó que el evento se realizará de manera presencial de 12:00 a 17:00 horas en las instalaciones de Caracol Museo de Ciencias, donde el público podrá ser partícipe de estas actividades, conocer científicos, interactuar con ellos y aprender.

Sin embargo, también se estarán compartiendo algunas actividades a través de las redes sociales de Caracol Museo de Ciencias @museocaracol.

Por su parte, Jennifer Aparicio Ortiz, coordinadora de Comunicación de Caracol, detalló que este evento surge como parte de una alianza entre la Comisión de Asuntos Culturales de la UNAM y Caracol Museo de Ciencias.

El circo forma parte del programa especial por el sexto Aniversario del museo, cuyas actividades se realizarán en el auditorio y de manera gratuita; pero con la finalidad de que más personas se unan, hoy el museo estará al 2x1, concluyó.

 

...

Comentarios