Principal

Deben estudiantes reforzar aprendizaje

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 04:23

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los alumnos que han continuado sus estudios requieren un sistema de refuerzo, ya que pasaron por varias problemáticas de aprendizaje en el afán por parte de las escuelas para dar continuidad a sus esfuerzos, destacó Enicéia Gonçalves Mendes, durante el XV Encuentro iberoamericano de Educación (EIDE).


Durante la conferencia “Educação especial e pandemia”, la académica de la Federal University of Sao Carlos de Brasil reconoció las propuestas de las organizaciones educativas, a pesar de que algunos docentes no contaban con las habilidades para impartir las clases de forma virtual.

“Estoy de acuerdo en que los estudiantes de hoy tienen más problemas de aprendizaje y por lo tanto necesitan un sistema de refuerzo; la cuestión fue que, en ocasiones, no tuvimos los docentes o las escuelas los recursos ni profesionales capacitados para enfrentar la problemática”, indicó.

Por ello, consideró que debe reforzarse el trabajo conjunto entre los docentes con la política, porque justo desde la política educativa no se abordaba qué hacer o cómo hacerlo de forma eficiente.

Sobre la ponente
Gonçalves Mendes trabaja en el campo de la educación con énfasis en Educación Especial; desarrolla y orienta la investigación sobre inclusión escolar, formación y política educativa.

Por su parte, José Luis Bonilla, presidente del Comité Organizador del XV EIDE, recordó que se trata de un evento que busca fortalecer lazos de colaboración y hermandad entre las instituciones de educación superior en Iberoamérica, con el objetivo de “Tejiendo redes”.

Participan cerca de 500 directivos, académicos, investigadores y estudiantes del área de Educación de 20 diversas instituciones del mundo, entre ellas la Universidad de Alcalá de España, Universidad Estatal Paulista de Brasil, Fimpes, Universidad Autónoma de Bucaramanga (Upaep) en México y

Cetys Universidad, por mencionar algunas.
“El EIDE 2021 nos está dando la oportunidad de reencontrarnos, de conocer qué están haciendo nuestros colegas en otras partes del mundo, de compartir los retos y sus posibles soluciones”, concluyó.

 

...

Comentarios