Principal

Diseñan rutas para camiones

A partir del 1 de enero de 2022 el transporte de carga pesada tendrá nuevas disposiciones de circulación dentro de la ciudad o utilizar el Libramiento Ensenada si van de paso
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 04:44

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir del 1 de enero de 2022, entrarán en vigor nuevas rutas para tractocamiones de carga pesada con trayectoria dentro de la ciudad y foráneas, anunció la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El subdirector operativo, Jorge Argoud Martínez, informó que esta reestructura del transporte de carga contempla vías alternas para desahogar el tráfico local, y con ello brindar a los conductores menores tiempos de desplazamiento.

Indicó que los tractocamiones con ruta foránea, que no necesitan descargar en la mancha urbana, al entrar a la ciudad tomarán el puente Manchuria, se incorporarán a la carretera Ensenada-Tecate, para después tomar el Libramiento Ensenada, hasta llegar al entronque de la carretera a Ojos Negros.

Posteriormente, los conductores darán vuelta a la derecha para entrar a la ciudad sobre la Calzada las Águilas, y luego incorporarse a la avenida Reforma con rumbo al sur; esta ruta es provisional en lo finaliza la construcción del puente “El Gallo”, señaló.

La ruta para los tractocamiones con descarga en distintos puntos de la ciudad, entrarán por la calle Clark Flores para dar vuelta a la derecha y tomar la avenida 20 de Noviembre, incorporándose a la calle Novena hasta llegar a su destino.

Deben pedir permiso
Detalló que los conductores de los transportes tendrán que solicitar un permiso para ingresar a la ciudad, a través del departamento de Tránsito, al número telefónico 646 182-30-00, extensión 2720, donde les indicarán la ruta que les corresponde.

Además, manifestó que la descarga dentro del primer cuadro de la ciudad, estará sujeta a los horarios dispuestos en Reglamento de Tránsito vigente para la ciudad de Ensenada, en el Artículo 141.

Lo anterior indica que la Subdirección Operativa, está facultada para restringir y sujetar a horarios de circulación a los vehículos de transporte de carga y vehículos de equipo especial móvil, conforme al volumen de tránsito y al interés público, para las maniobras de carga y descarga deberán sujetarse a los siguientes correspondientes.

Zona comercial
En zona comercial, de 05:00 a 09:00 horas, en camiones con capacidad de 3 mil 500 kilos;

en las zonas de los pórticos de los cines, mientras no haya función de matiné; y de las 20:00 a las 05:00 horas, en vehículos o combinación de vehículos autorizados por el Reglamento para transportar carga.

“El objetivo de esta reestructuración de vialidades para los tractocamiones de carga es para conservar las vialidades en mejor estado, además para evitar la aglomeración de vehículos de grandes dimensiones y agilizar el tráfico dentro de la ciudad”, sostuvo.

Subrayó que a través de Ingeniería de Tránsito, se realizará la colocación de señalamientos informativos para las nuevas rutas, asimismo habrá oficiales indicándoles a los conductores las vías que deben seguir.

Para finalizar, Argoud Martínez exhortó a los conductores de camiones de carga a que acaten las nuevas disposiciones y sigan en todo momento las recomendaciones de las autoridades y cumplan con el reglamento de tránsito y evitar cualquier sanción.

 

...

Comentarios