Principal

Llama sobreviviente de cáncer a hombres para que se examinen

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 04:31

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Detectar de manera temprana el cáncer de próstata permite la identificación oportuna del padecimiento, un tratamiento radical, mayor posibilidad de curación y menor desgaste físico y emocional, por ello el hombre debe perder la pena de acudir a una valoración médica.

Tal es el caso del señor Sixto, de 49 años y derechohabiente del Hospital General de Zona Número 8 del IMSS, en Ensenada, por “temor y vergüenza” no acudió oportunamente a una revisión médica, hasta que presentó complicaciones y fuertes dolores decidió visitar al doctor.

“En el 2018 recibí la terrible noticia, me detectaron cáncer de próstata; los síntomas que presentaba estaban relacionados con mis problemas a la hora de orinar, con goteo al terminar e incluso intensos dolores por las noches; esas complicaciones eran porque ya tenía el cáncer de próstata”, comentó.

NO SE ATIENDEN POR PENA
El señor Sixto se considera afortunado al ser uno de los que logró ganarle la batalla a esta enfermedad, gracias a que recibió del IMSS el tratamiento de bloqueo hormonal doble, con una excelente respuesta y sin efectos secundarios.

Uno de cada seis hombres mayores de 45 años puede desarrollar cáncer de próstata en los próximos 25 años de su vida, debido a la pena de no querer acudir al médico, indicó la oncóloga.

Orozco Padilla recomendó mantener “la cabeza fría” y buscar ayuda cuando se presente algún síntoma, siempre con la confianza de que con un diagnóstico oportuno es posible superar el cáncer de próstata.

Finalmente, el señor Sixto, quien se mantiene en tratamiento, recomendó a los hombres no dejar pasar el tiempo y acudir a los especialistas cuando vean que algo anda mal.

 

...

Comentarios