Principal

Piden que Cespe atienda las quejas por malos olores

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 04:49

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

El alcalde Armando Ayala Robles hizo un llamado a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), para que atienda los reportes ciudadanos, como los olores emanados de la planta de tratamiento El Gallo.
Durante la transmisión matutina denominada “Presidente En Línea”, el presidente municipal señaló que dicha problemática afecta a los restauranteros, quienes han perdido ventas a causa de la contaminación ambiental.
Expresó que seguirá el trabajo en coordinación con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la paraestatal, sin embargo, consideró como urgente que sean atendidos los reportes hechos por la población.

Inversión hídrica
Acompañado de Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura Municipal, el primer edil dio a conocer que en los primeros dos años de gobierno, el Ayuntamiento invirtió más de 79 millones de pesos en obras hídricas. 
Puntualizó que esa inversión se hizo en beneficio de distintas colonias que requerían la infraestructura.
Ayala Robles dijo también que las necesidades fueron atendidas por el XXIII Ayuntamiento, porque la Cespe no tenía la capacidad para resolver redes de agua y drenaje, pluviales, alcantarillado, entre otras.
Cabe recordar que en pasados días, El Vigía informó sobre quejas hechos por integrantes del sector restaurantero y hotelero que se ubica junto a la planta de tratamiento, por fuertes olores que provienen del cárcamo de aguas residuales.

 

...

Comentarios