Principal

Presentará Marina estrategia de seguridad a AMLO

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 04:43

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, eligió a Baja California para encabezar los trabajos de la Mesa de Seguridad Nacional este sábado 11 de diciembre, donde le será presentada la estrategia impulsada por el Gobierno del Estado, incluyendo la ya aprobada creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La mandataria reconoció el trabajo que el presidente López Obrador ha hecho para combatir el crimen en el país, centrándose en las causas de la violencia, erradicando la pobreza y generando acciones a corto, mediano y largo plazo para evitar que los jóvenes elijan las filas de la delincuencia ante la falta de oportunidades.

Destacó que en la Mesa de Seguridad estarán presentes además el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, de origen bajacaliforniano y el Almirante secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, por lo que se trata de un necesario empate de acciones y puntos de vista que redundará en operativos efectivos en todos los municipios de la entidad.

GN en BC
Ávila Olmeda resaltó el compromiso de López Obrador para enviar elementos de la Guardia Nacional a Baja California, ya que la acción de las fuerzas federales hace la diferencia a la hora de erradicar a los grupos criminales y fortalecer las acciones de proximidad directamente en las comunidades, intercediendo en favor de la seguridad de las familias.

Para la gobernadora, es significativo que el presidente haya elegido Baja California para abordar asuntos de seguridad a nivel nacional, ya que eso refleja el interés del mandatario de que el Estado avance y supere sus retos, siendo la seguridad pública uno de los más importantes, y que más atención despierta entre las y los bajacalifornianos.

El presidente López Obrador, realizará la Mesa de Seguridad Nacional la mañana de este sábado en la ciudad de Tijuana, para posteriormente realizar su tradicional conferencia matutina con medios de comunicación.

 

...

Comentarios