Principal

Vecinos ruidosos, de los que más se quejan

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 04:33

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El mayor número de llamadas que recibió la policía municipal en el mes de septiembre de este año fue por vecinos ruidosos, 2 mil 9 avisos, cifra que representó el porcentaje más alto en las llamadas a esa corporación, el 14 por ciento.

Al darse a conocer el boletín Estadístico del Servicio de Emergencias 911 de este municipio destaca también que esa misma queja, ruido excesivo, es la número uno de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), 16 por ciento, mientras que para la Sedena/Guardia Nacional el principal reporte es por vehículo sospechoso, 15 por ciento.

En cuanto a la respuesta a estos reportes de acuerdo a ese análisis en los cinco incidentes considerados de prioridad uno, dos y tres se indica que en 217 casos la unidad policíaca llegó con retraso y en 448 no llegó la patrulla.

Violencia intrafamiliar
Respecto a los reportes de violencia intrafamiliar, violencia de pareja, accidente de tránsito, persona localizada y abuso sexual, los tiempos de arribo de la patrulla va de los 25 a los 60 minutos.

Sin embargo, en violencia intrafamiliar es mayor el número de casos en los que no llegó la unidad policíaca, 26, contra los que si se arribó al lugar, 18.

Es la misma situación con respecto a la violencia de pareja, no arribaron los elementos en 9 y si lo hicieron en 6 incidentes de ese tipo.

De acuerdo a las cifras del mes de septiembre en la queja más frecuente, ruido excesivo, se atendieron 30 casos en un tiempo de 37 minutos y en 134 reportes no llegaron los elementos policíacos al lugar.

Otro de los datos sobresalientes de ese reporte es que en septiembre se recibieron 14 mil 396 reportes, lo que es un 2.2 por ciento más que en el mes de agosto, donde la cifra fue de 14 mil 83.

 

...

Comentarios