Principal

Celebran familias Día de la Virgen

Cientos de personas acudieron a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para festejar a la Morena del Tepeyac
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 02:37

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Como una forma de agradecer los favores otorgados, o pedir por la recuperación de los enfermos, cientos de ensenadenses celebraron ayer el Día de la Virgen de Guadalupe.

A diferencia del año pasado, en el que únicamente hubo una transmisión en vivo desde la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, debido al color Rojo en el Semáforo Epidemiológico por la pandemia del Covid-19, las familias acudieron con cubrebocas al conocido recinto ubicado en la zona Centro.

En forma previa, las autoridades municipales incluso cerraron las calles aledañas, ante el flujo de personas que no se veía en el lugar desde hace un año.

También destacó la asistencia de algunos niños ataviados como san Juan Diego, mientras que algunas niñas llegaron con ropajes alusivos a la Virgen Morena del Tepeyac.

AMOR DE MADRE
La lectura correspondió al Evangelio de Lucas, donde se refiere la Visitación de María, embarazada de Jesús, a su prima Isabel, quien a su vez está embarazada del futuro Juan El Bautista.

“Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo. Y exclamando con gran voz dijo: ‘Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno. Y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!”, de acuerdo al texto religioso.

Durante la homilía celebrada en la catedral, el obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres, destacó la importancia del día.

“Estamos celebrando la gran solemnidad de la santísima Virgen María, nuestra Señora de Guadalupe, nuestra madre. Por eso los invito a que en esta eucaristía nos unamos como hijos de Dios, hijos de María, y la invoquemos a ella, que es nuestra protectora, que es aquella mujer que como madre se acerca a cada uno de nosotros para escucharnos y atender nuestras necesidades”, expresó ante los fieles.
 

...

Galería de fotos

Comentarios