Principal

Celebran posada navideña estudiantes de Xochicalco

lunes, 13 de diciembre de 2021 · 02:20

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con más de 100 estudiantes de licenciatura de los 3 campus universitarios reunidos a través de Zoom, Universidad Xochicalco realizó la Posada Virtual 2021, como parte de los festejos por la época navideña.

El evento fue organizado por las coordinaciones de Eventos, Plan de Vida y de Cultura, y conducido por Hector Mendoza Miguirray, coordinador de Plan de Vida en el campus Ensenada, y Miriam Reyes Aceves, coordinadora de Radio Xochicalco, quienes animaron la celebración.

Al inicio del evento, Kenia Marín Machado, directora Académica del campus Ensenada, expresó que estos tiempos de pandemia han significado un crecimiento para todos humanitariamente, pues ha generado empatía con los seres queridos.

“Además, ha generado también un sentido de conciencia sobre la importancia de permanecer unidos y valorar cuestiones como la salud y la estabilidad, algo digno de celebrar en estas festividades decembrinas”, indicó.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS
Como presentación estelar de la Posada Virtual se contó con la participación de los estudiantes de los talleres culturales, quienes efectuaron presentaciones musicales y deportivas para el deleite de los espectadores.

Posteriormente, se realizaron los concursos de Canto, Outfit Navideño, Cubrebocas Navideño y Búsqueda de Objeto Navideño, como parte de las actividades recreativas y de integración para los alumnos, en las que los ganadores recibieron como premio tarjetas de regalo para las aplicaciones de Amazon, Spotify y Netflix, entre otros.

A su vez, el Patronato de Becas del CEUX, A. C. participó en la Posada 2021 con la tradicional ruleta virtual, en la que jóvenes de todos los municipios recibieron distintos obsequios.

 

...

Comentarios